EMERGENCIA SANITARIA

Covid-19: 4814 nuevos contagios y 86 muertes en la Argentina en las últimas 24 horas

El 90% de las personas con la enfermedad tienen residencia en el Área Metropolitana de Buenos Aires. De los nuevos casos, 3250 son de la Provincia y 1121 de la Ciudad.



El Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron 86 nuevas muertes y 4814 nuevos contagios de coronavirus a nivel nacional. Los datos se desprenden del informe vespertino de este sábado. Así, el total de infectados en todo el país asciende a 158.334 y las víctimas fatales suman 2.893.

De los nuevos casos, 3250 son de la provincia de Buenos Aires y  1121 de la Ciudad, donde se registraron ocho de las muertes de la última jornada.

El 90% de las personas con la enfermedad tienen residencia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y, hasta el momento, el total de altas es de 68.022.

Con respeto a la ocupación de camas de terapia intensiva -955 en total-, el 85,8% están en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

En tanto, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, afirmó ayer que la tasa de letalidad por coronavirus “está en baja” y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva está “estabilizado”.

“No hay que tomar decisiones con una foto, sino evaluar un período de 7 o 10 días para ver cómo se fueron confirmando las curvas. Vamos a estar tomando esas decisiones durante la semana que viene”, dijo el funcionario en declaraciones a radio Del Plata sobre cómo sigue la cuarentena.

COMENTARIOS