DERECHOS

El Congreso con los colores de la diversidad, a 10 años de la Ley de Matrimonio Igualitario

Aniversario de un hito: con la sanción de la Ley 26.618, el 15 de julio de 2010, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina y el sexto en el mundo en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo.



Se cumplen 10 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina, un hito en materia de derechos. Por eso, el Parlamento nacional ilumina su cúpula y fachada con los colores de la diversidad.

Con la sanción de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario, el 15 de julio de 2010, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina y el sexto en el mundo en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo.

Para conmemorar ese hecho, los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y púrpura se reflejan desde las cero horas de hoy sobre el Congreso de la Nación y otros monumentos emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa fue liderada por gestión del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Capital Federal. Desde el primer minuto de este miércoles, los edificios continuaron encendidos con los colores de la bandera LGBTIQ+ hasta el amanecer y luego volverán a iluminarse por la tarde -con la puesta del sol- hasta las 23.59 de hoy.

Entre los edificios y monumentos iluminados se encuentran la Usina del Arte, el Palacio Lezama, el Planetario Galileo Galilei y la Torre Monumental. Por otra parte, la Plaza Congreso, el Monumento de los Españoles, la Floralis Genérica y el Puente de la Mujer irán alternando los colores hasta presenciar todos los que conforman la bandera LGBTIQ+.


COMENTARIOS