CORONAVIRUS

Legislador del GEN pidió que la Ciudad “cierre sus fronteras por un tiempo” para bajar los contagios

Por medio de un comunicado indicó que el gobierno porteño debería cerrar los pasos hacia el Conurbano bonaerense para recuperar la actividad comercial en el distrito. "Cerrémoslas, aunque no es lo querible", aseguró.

El legislador porteño del GEN, Sergio Abrevaya, emitió un comunicado en el que propuso que la Ciudad “cierre sus fronteras” para reducir los contagios de coronavirus. “Quizás, la única manera de resolver el problema de contagios en el Área Metropolitana sea que la Ciudad imite a otras provincias, abra sus comercios y cierre sus fronteras por un tiempo", declaró.

Así, la Ciudad "podría abrir un poco más de comercios, siempre de acuerdo a los protocolos correspondientes", según explicó Abrevaya quien sumó que "si eso complica las fronteras con la provincia" en términos de la pandemia, entonces "cerrémoslas, aunque no es lo querible", dijo.

Cuando se retomó la fase 1 del aislamiento social y obligatorio, el legisaldor se había mostrado en contra de la decisión porque, según explicó, produce que “más gente entre en la pobreza y se quede sin trabajo”. “Cuando vas acumulando meses ya el problema es otro. Tuviste algo de éxito. El número de decesos es muy bajo, entonces no contrasta eso con lo que ocurre con los comercios. La situación en la Ciudad de Buenos Aires es un desastre.

La cantidad de pérdida de puestos de trabajo es impresionante y esto repercute en la vida de la gente”, consideró en diálogo con Radio Mitre. Para Abrevaya, “es el tiempo de escuchar a la gente que está mal”. “Está fase 1 está mal, deberíamos seguir en la fase anterior y abriendo más comercio. La fase 1 es cuando la crisis está en puerta”, analizó.

COMENTARIOS