CORONAVIRUS

Desde el oficialismo, buscan aprobar las salidas recreativas de jubilados en horarios exclusivos

El proyecto es de Vamos Juntos y busca implementar horarios especiales y exclusivos para salidas recreativas y horario preferencial de atención en comercios, que sería de 8 a 10 de la mañana.

Los legisladores de Vamos Juntos, Diego García Vilas y María Sol Méndez, presentaron un proyecto de ley en la Legislatura porteña para habilitar las salidas recreativas a adultos mayores. Además, proponen un horario exclusivo de atención en comercios para jubilados entre las 8 y las 10 de la mañana.

Los legisladores fundamentaron su propuesta en que “en este escenario de prórrogas del confinamiento, sin solución de continuidad, se hace necesario atender problemáticas de los vecinos adultos mayores de la Ciudad que empiezan a ser cada vez más recurrentes” y recordaron que “es contundente la opinión de los expertos respecto de que la extensión del aislamiento social repercute de manera directa en la salud de las personas y esto se amplifica cuando se trata de adultos mayores”.

Sobre los horarios exclusivos para comercios, aclararon que ya se comenzó a implementar “en algunas cadenas de supermercados, sin embargo, sería adecuado como una práctica generalizada en todos los comercios minoristas y mayoristas de la Ciudad, con el objetivo de garantizar una franja horaria en la cual los adultos mayores tengan la entera certeza de que serán atendidos de manera prioritaria cuando tengan que realizar las compras de productos básicos”.

“Se trata de un colectivo de personas que se encuentran permanentemente en estado de vulnerabilidad y necesitan un acompañamiento del Estado. Más aún, cuando todas las reglas de sus vidas normales han sido tan modificadas por la pandemia, lo cual les genera más incertidumbres, angustias y afecciones”, concluyeron.

COMENTARIOS