ESPÍAS EN LA CIUDAD

Tras las detenciones por espionaje, exigen crear una comisión que investigue a funcionarios y a la Policía de la Ciudad

La detención de una funcionaria del ex presidente Mauricio Macri y 15 espías que trabajan en el aparato de tareas ilegales de la AFI, la legisladora Montenegro insitió con investigar “la responsabilidad del Jefe de la Policía de la Ciudad, del Jefe de Gabinete Felipe Miguel, y del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, además de otros funcionarios”.

Tras las detenciones ocurridas hoy en el marco de la investigación por el escándalo de espionaje ilegal, la legisladora Victoria Montenegro señaló que “ha quedado en evidencia que el Jefe de Gabinete Felipe Miguel respondió falsedades cuando le pregunté el año pasado en la Legislatura acerca de cuáles eran las tareas que realizaban los agentes de la Policía de la Ciudad que denuncié que revistaban en la AFI”.

El 26 de noviembre pasado, en el marco de una sesión informativa Montenegro mostró un documento con los nombres de cinco agentes que estaban en esa situación. El jefe de Gabinete dijo que hacían tareas de custodia. Días atrás, Montenegro presentó un proyecto para crear una Comisión Investigadora sobre los hechos de espionaje ilegal que vinculan a funcionarios porteños y miembros de la Policía de la Ciudad.

El objetivo es investigar la responsabilidad del Jefe de la Policía de la Ciudad Gabriel Berard, del Jefe de Gabinete Felipe Miguel, y del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, además de otros funcionarios.La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura agregó que “ya es la Justicia la que desmiente al Jefe de Gabinete y por eso es más necesario aún que brinde las explicaciones necesarias acerca de las responsabilidades institucionales y administrativas acerca de por qué agentes de la Ciudad prestaban tareas en la AFI”.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?