EMERGENCIA SANITARIA

“Tijeretazo simbólico” de peluqueros en reclamo de permisos para trabajar pese a la pandemia

Advierten que muchos están optando por atención particular de forma clandestina, ante la imposibilidad de abrir los locales. “A veces es peor el remedio que la enfermedad, porque están cortando el pelo a domicilio, y los contagios son más grandes”.

Protesta de peluqueros en La Plata en mayo.


Tras más de 100 días sin trabajar en medio de la pandemia de coronavirus, peluqueros y peluqueras participan este martes de un “tijeretazo simbólico” y una manifestación frente al sindicato de la Federación Nacional de Trabajadores de Peluquería, Estética y Afines (FeNTPEA) en la ciudad de Buenos Aires.

La “Marcha de los Peluqueros” está convocada a las 12.30 en Ayacucho 838. Según consignó Infobae, el estilista Fabio Cuggini -uno de los principales voceros de los reclamos del sector- compartió la convocatoria a través de las redes sociales bajo el lema “¡¡Queremos trabajar!!”.

El lunes de la semana pasada, Cuggini y Rubén Orlando se reunieron con el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, para presentar un protocolo sanitario que les permita retomar la atención a sus clientes.

“Vinimos a plantear un protocolo más austero, para todos aquellos peluqueros de barrio, y sinceramente nos fuimos muy decepcionados”, dijo Cuggini al canal de noticias TN. Pero no obtuvieron una respuesta concreta, y si había alguna chance se frenó con la decisión de una nueva etapa de cuarentena estricta. La situación del rubro es complicada, porque la actividad se realiza en una distancia muy reducida entre peluqueros y clientes.

Cuggini advirtió que la prohibición sumada al ahogo económico que significa estar tantos días sin trabajar está llevando a muchos en el sector a realizar sus tareas de forma clandestina en domicilios particulares: “A veces es peor el remedio que la enfermedad, porque están cortando el pelo a domicilio, y los contagios son más grandes”.

COMENTARIOS