EMERGENCIA SANITARIA

Los casos de covid en el país se acercan a 60 mil y advierten que volvió a subir el contagio en villas de CABA

De los 13 fallecimientos confirmados ayer, seis se dieron en territorio porteño: un hombre y cinco mujeres. Y de los 2189 nuevos casos detectados, casi el 95% corresponden al Área Metropolitana Buenos Aires.



El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que se registraron 2189 nuevos casos de coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas, llevando el total a 59.933. Además, hubo otras 13 muertes y el total de fallecidos ya suma 1245 personas.

De los fallecimientos confirmados ayer, seis se dieron en territorio porteño: un hombre y cinco mujeres. Y de los nuevos casos detectados, 852 fueron en el distrito capitalino. Otros 1225, en la provincia de Buenos Aires. En total, 94,8% de los nuevos casos corresponden al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), donde está comenzando una cuarentena más estricta.

En tanto, un dato encendió la alarma en la Ciudad: de acuerdo a los números difundidos por el senador Martín Barrionuevo, que releva y analiza diariamente las estadísticas de todo el país, la semana pasada volvió a darse un incremento en los barrios más vulnerados del distrito. En esas zonas, la suba total fue del 56%, mientras que en el resto de la Ciudad el contagio trepó 44%.


COMENTARIOS