CORONAVIRUS

Nuevo brote de coronavirus en adultos mayores: se detectaron 20 casos positivos en una geriátrico en San Cristóbal

El resto de las personas albergadas en la institución seguirán allí ya que la residencia cumplió con los protocolos por lo que nohay rieso de contagio entre los residentes, explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Este domingo por la tarde, alrededor de 20 adultos mayores, alojados en un geriátrico en el barrio porteño de San Cristobal, fueron trasladados a diferentes hospitales de la Ciudad tras confirmarse que tienen coronavirus.

Según informó el SAME, se los traslado hoy desde la institución ubicada sobre la calle Catamarca, entre México y Venezuela, con un estricto protocolo sanitario para evitar más contagios y del operativo participaron una docena de ambulancias de alta complejidad.

El geriátrico alberga en total a unos 69 adultos mayores, pero sólo fueron trasladados 20 de ellos. Según explicó el titular del SAME, el doctor Alberto Crescenti, no se trata de una evacuación debido a que no todos los residentes serán trasladados y además el geriátrico continuará funcionando. También confirmó que entre los casos no hay trabajadores del lugar.

COMENTARIOS