LOS ESPÍAS DE LA CIUDAD

El oficialismo faltó a la sesión sobre “los espías de la Ciudad” y la oposición los tildó de “cómplices”

Se trató de una sesión especial que se realizó hoy y a la que asistieron solo los legisladores opositores. "Acá estamos en la Legislatura esperando a Felipe Miguel para que nos responda un extenso cuestionarios sobre #LosEspiasDeLaCiudad. No vino, no quiso dar información oficial”, dijeron.

Hace una semana atrás, en medio del escándalo por las escuchas ilegales durante el macrismo –que alcanzan incluso a políticos propios como el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta- desde el bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña pidieron interpelar al jefe de Gabinete local, Felipe Miguel.

La cita tenía la intención de obtener explicaciones sobre el traspaso de cinco policías de la Ciudad a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y "esclarecer los fines específicos del procedimiento y el entramado de responsabilidades" respecto del traspaso "documentado" de cinco efectivos de la Policía de la Ciudad a la AFI.

En la convocatoria, los legisladores habían indicado: “Repudiamos la utilización de miembros de la Policía de la Ciudad para tareas de inteligencia realizadas en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), tal como ha quedado demostrado mediante una enorme cantidad de pruebas judiciales y convoca al Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, a la Legislatura”.

Sin embargo, ni los legisladores oficialistas ni Miguel se presentaron hoy en la Legislatura porteña. “Hoy el oficialismo de Larreta se convirtió en cómplice con su ausencia. En esta Ciudad empezó la asociación ilícita de Macri y su silencio solo los compromete más”, sentenció en su cuenta de Twitter la legisladora del Frente de Todos, Victoria Montenegro.

Lo mismo denunciaron el resto de legisladores que se hicieron presentes a una sesión abandonada por el bloque de Vamos Juntos y sus aliados en la Legislatura. “Acá estamos en la Legislatura esperando a Felipe Miguel para que nos responda un extenso cuestionarios sobre #LosEspiasDeLaCiudad. No vino, no quiso dar información oficial”, indicó Lorena Pokoik.

Por su parte, Leandro Santoro, dijo: “El PRO tiene mayoría propia en la Legislatura. Se tratan solo lo temas que ellos quieren. El jefe de gabinete está obligado a venir a poner la cara y no lo hace. Concentran mucho poder y lo hacen pesar. El año q viene se vota de nuevo. Hay que terminar con este despotismo”.

Mientras que Paula Penacca denunció que “más de 11 agentes de la Policía de la Ciudad formaron parte de la red de espionaje ilegal de Mauricio Macri” y se pregunó: “¿El Jefe de Gobierno y el Jefe de Gabinete no van a decir nada? Esto es un escándalo y necesitamos respuestas”.

COMENTARIOS