EMERGENCIA SANITARIA

Critican que Larreta "discrimina a los centros culturales independientes", también durante la pandemia

Desde el Frente de Todos se presentó un proyecto de repudio por la no inclusión de centros culturales independientes en el nuevo protocolo para actividades musicales y transmisiones vía streaming durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19.



Legisladores y legisladoras del Frente de Todos presentaron un proyecto de repudio por la no inclusión de los Centros Culturales Independientes en el nuevo protocolo para actividades musicales y transmisiones vía streaming.

El diputado Barroetaveña expresó que "la decisión del GCBA demuestra una vez más la falta de sensibilidad hacia uno de los sectores más vulnerables de nuestra cultura y que más dificultades tienen para afrontar la actual crisis sanitaria". Y denunció: "Larreta discrimina abiertamente a los Centros Culturales Independientes".

Esta medida se suma a la “desatención absoluta” por parte del GCBA que denuncian las organizaciones del sector. Hasta el momento, los Centros Culturales Independientes no recibieron ninguna asistencia del Gobierno de la Ciudad.

Acompañaron este proyecto los y las diputadas Maria Bielli, Juan Manuel Valdés, Ofelia Fernández, Laura Velasco y Santiago Roberto.



En tanto, la Unión de Músicos Independientes (UMI), el Sindicato de Músicos (Sadem), la Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio (AATIA), la Cámara de clubes de música en vivo (Clumvi) y la Red de Mujeres en el Sonido solicitaron ayer al ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, la reforma del protocolo para el regreso al trabajo de la actividad musical, porque lo redactado “deja afuera a los músicos independientes y los clubes y lugares más pequeños”. A este reclamo se sumaron las entidades que nuclean a la música lírica, directores de orquestas y coros, ya que consideraron en un comunicado que el protocolo “excluye a todo ese sector”, según consignó Ámbito Financiero.

Lo que piden las entidades es la modificación del protocolo acordado entre el Gobierno porteño y la Asociación Civil de Managers Musicales de la Argentina (Acmma), ya que advierten que excluye a sectores muy amplios de la actividad musical y no se adecua a los parámetros que, por ejemplo, se están acordando con el Ministerio de Cultura de la Nación.

COMENTARIOS