INMUEBLES

Habilitan a inmobiliarias a mostrar propiedades

Será para el caso de locales comerciales, oficinas, galpones y unidades desocupadas que no estén en consorcio.



El Gobierno de la Ciudad habilitó, aunque con restricciones, a las inmobiliarias para que muestren y tasen propiedades, un pedido que el sector venía reclamando hace un mes. Se espera que entre hoy y mañana se retome dicha actividad, aunque por ahora las viviendas en consorcio están exceptuadas.
 
Las autoridades de la Cámara Inmobiliaria Argentina junto al Colegio de Corredores de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron con el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santili y el ministro de Desarrollo Económico y Producción José Luis Giusti en la que terminaron de redactar el protocolo para habilitar la muestra de propiedades y tasaciones de las unidades.
 
“Vamos a poder mostrar diferentes propiedades: galpones, oficinas, locales comerciales y unidades desocupadas que no estén en consorcio, es decir casas y phs con entrada independiente”, contó a Ámbito Financiero Marta Liotto vicepresidenta del Colegio de Corredores de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Según los datos de la Cámara Inmobiliaria Argentina existen 99.824 inmuebles activos en la Ciudad entre venta y alquiler. De ese total, 34.768 son casas, phs, galpones, terrenos, locales comerciales e inmuebles a estrenar.
 
“Las propiedades que están en consorcio quedarán en una segunda etapa porque necesitamos la autorización del consorcio, pero en esta primera etapa logramos que se puedan mostrar ciertos inmuebles”, agregó Liotto. Lo cierto es que se trata de un número considerable, desde la Cámara calculan que cerca del 60% de la oferta para venta o alquiler total estaría habitada.
 
“Presentamos un protocolo para el caso de propiedades ocupadas y en consorcio, el Gobierno de la Ciudad lo está evaluando y tendremos una respuesta en estos días, celebramos este avance y esta reunión”, agregó a Ámbito Financiero Alejandro Bennazar presidente de la CIA. Entre los puntos que se destacan del protocolo, más allá de la higiene de la unidad y el uso de barbijos y alcohol en gel, está la utilización de forma individual del ascensor.
 
“Estamos abocados a poner en marcha nuestra tarea de corredores inmobiliarias, la primera etapa se logró al habilitar las tareas administrativas, la segunda también con el permiso para mostrar este tipo de inmuebles y el tema consorcial queda para una tercera etapa”, concluyó Liotto.


COMENTARIOS