EMERGENCIA SANITARIA

Covid-19: murió una nena de siete años que estaba internada en el Hospital Garrahan

Es la víctima más joven del país. Padecía fibrosis quística pancreática y había sido diagnosticada con coronavirus a mediados de mayo.



Una nena de siete años que estaba internada en el Hospital Garrahan falleció ayer y se convirtió en la víctima más joven del coronavirus en el país. La pequeña padecía fibrosis quística pancreática y había sido diagnosticada con Covid-19 a mediados de mayo.

Dalma López sufría una enfermedad poco frecuente que afecta a las células y provoca que los fluidos se tornen espesos y pegajosos, impidiendo su buena circulación y entorpeciendo el buen funcionamiento de los órganos.

“Había llegado a negativizar el virus (Covid-19), pero su condición previa se agravó de forma terminal”, consignó El Diario Sur. La nena vivía en Vicente López y permanecía internada en el Garrahan.

Desde la Asociación Argentina de Fibrosis Quística habían iniciado una cadena de oración por su caso. Según trascendió, la mamá de la nena también contrajo el virus y, mientras su hija estaba internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, ella permanecía en aislamiento.

Hasta el 1° de junio, la víctima más joven de COVID-19 en Argentina había sido una adolescente de 14 años que vivía en la pequeña ciudad chaqueña de Presidencia de la Plaza. Según consignó Infobae, se llamaba Nazarena Magalí Ramírez y padecía lupus eritematoso sistémico, una enfermedad autoinmune crónica que puede causar lesiones e inflamaciones en cualquier órgano del cuerpo.

COMENTARIOS