EMERGENCIA SANITARIA

Ciclo artístico solidario en La Boca

De manera virtual, el Centro Cultural El Sueñero creó un ciclo artístico para recaudar fondos para la compra de productos alimentarios y de higiene para luego distribuirlo entre las familias que lo necesiten.


El Centro Cultural El Sueñero, ubicado en el límite de los barrios de La Boca y Barracas viene llevando adelante acciones solidarias para vecinos y vecinas que requieren de seguimiento en la actual emergencia sanitaria por el Covid-19. Este, como muchos espacios similares, tuvo que suspender los talleres y actividades presenciales, que en algunos casos y para dar continuidad al objetivo fundamental de difundir la cultura popular transformaron la propuesta a modalidad virtual.
 
El compromiso con el barrio y con quienes más lo necesitan, llevó a sus integrantes a tomar la decisión de dar la mayor cobertura posible de acompañamiento con acciones solidarias. En este sentido, surgió la iniciativa de encarar un ciclo denominado “Vivos Solidarios”, se trata de la articulación entre artistas populares y el centro cultural que tiene como objetivo recaudar fondos que son utilizados exclusivamente para la compra de productos alimentarios para su posterior distribución entre vecinos y vecinas cercanos al espacio cultural.
 
“Desde el comienzo de la pandemia venimos llevando adelante acciones para acompañar a adultos mayores y familias, articulamos con el colectivo educativo ´Familias x la Escuela Pública´ y la agrupación ´La Bombonera´”, manifestó a Nueva Ciudad Víctor Vargas, integrante del espacio.
 
En conjunto, realizan la entrega quincenal de productos no perecederos como así también verduras y frutas compradas a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), generando así un círculo colaborativo con las y los productores de la agricultura familiar.
 
Mañana domingo a las 19 horas, se realizará el primer “Vivo Solidario” con la presencia de Julián Nenna, docente del taller de canto popular en El Sueñero. Julián es guitarrista y cantante de música popular, con origen en la murga porteña. Transita diferentes géneros desde tango, rock, funk, música rioplatense, brasilera, folclore y cumbia, logrando así un repertorio variado en su música. Es integrante de "Los Garciarena", conjunto de tango y murga que desde hace más de 10 años recorre diferentes escenarios y festivales del país. También integró la murga Zarabanda Arrabalera, el grupo de rock latino In fusión, Los Prófugos del Borda e Impronta Sur.
 
La forma de participar de la actividad es a través de la web de El Sueñero: http://elsueniero.org.ar/vivo-solidario.html donde podrán ver la participación de los artistas y allí mismo poder realizar los aportes a esta acción solidaria.


COMENTARIOS