VIOLENCIA

Desde el Frente de Todos repudiaron las amenazas que sufrió por redes sociales Ofelia Fernández

Ayer, la legisladora porteña recibió varias amenazas por redes sociales por lo que sus compañeros de bancada salieron a repudiar el ataque: “Las agresiones y violencia verbal que sistemáticamente apuntan contra Ofelia dan cuenta de una actitud cobarde y resentida”.

Ayer varios usuarios de Twitter realizaron amenazas a la legisladora del Frente de Todos (FdT), Ofelia Fernández. Una de ellas declaraba impunemente: “Sos una nefasta pendejita. Merecés ser violada en manada y después descuartizada”. La gravedad de las amenazas llevó a que el bloque del FdT de la Legislatura porteña emitiera un repudio a estas agresiones

. “El bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña repudia enfáticamente los mensajes y amenazas intimidatorias efectuadas contra nuestra compañera de banca Ofelia Fernández”, comienza el comunicado que agrega: “La reproducción de discursos misóginos por cualquier medio, que incitan a la violencia física y sexual contra las mujeres, en un contexto en el que se produce un femicidio cada 29 horas en nuestro país, no debe pasar desapercibida”.

Además, describieron que las “agresiones y violencia verbal que sistemáticamente apuntan contra Ofelia en las redes sociales dan cuenta de una actitud cobarde y resentida por parte de oscuros personajes, que reaccionan ante el proceso de transformación cultural que atraviesa nuestra sociedad gracias al impulso del movimiento feminista, y que pretenden disciplinar”.

“Consideramos, asimismo, que la obsesión depositada en nuestra compañera, representativa del odio de ciertos sectores hacia la participación política de las mujeres y la juventud, no hacen más que demostrar su grandeza, valentía y compromiso con la igualdad de género y la justicia social”, consideraron. “En esta Argentina que estamos reconstruyendo NO hay lugar para la violencia machista y patriarcal”, concluye el comunicado.

COMENTARIOS