MEDIO AMBIENTE

Se proyectarán mensajes sobre medianeras y se iluminarán monumentos

Por el día mundial del medio ambiente se proyectarán mensajes sobre medianeras y se iluminarán monumentos porteños.


El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, en el marco del Día Mundial del Ambiente, iluminará de color verde monumentos y fachadas de edificios porteños. Además, se realizará proyecciones en medianeras con mensajes para concientizar sobre la relación entre la naturaleza y la Ciudad.  
 
"En el Día Mundial del Ambiente queremos recordar la importancia de involucrarnos y tomar conciencia sobre el cuidado de nuestra Ciudad. También en cuarentena, todos los días podemos realizar pequeñas acciones que ayuden a mejorar el espacio donde vivimos", expresó Clara Muzzio ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.
 
La iluminación comenzará con la puesta del sol de hoy viernes hasta el amanecer de mañana. La proyección de los mensajes se dará entre las 18 y 22 horas de hoy, donde en varios puntos de la Ciudad se podrán ver reflejadas las frases.
 
Los monumentos y edificios que se vestirán de color verde serán el Obelisco, la Plaza Congreso, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, el Monumento a los Españoles, la Floralis Genérica, la Pirámide de Mayo, el Planetario, la Torre Monumental, el Puente de la Mujer, y la Facultad de Ingeniería.
 
Las proyecciones se instalarán en: Azopardo 770, Austria 2435, Copérnico 2348, Av. Gallardo 400, Tacuarí 1773, Belgrano y Colombres, Av. Avellaneda 1700, Primera Junta al 1400, Mercedes 1070, Nazarre 3077, Gabriela Mistral 2159, Amenábar 3240, Scalabrini Ortiz 1610, J.L. Borges al 1800, y en Córdoba 5588.
 
El Día Mundial del Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante. Para este año la ONU propuso como lema "la hora de la naturaleza", poniendo el foco en el tema de la biodiversidad.


COMENTARIOS