CORONAVIRUS

Por la pandemia, piden aumentar los impuestos al sector financiero para financiar a Pymes y cooperativas

El proyecto del Frente de Todos aumentaría en un 50% el impuesto de ingresos brutos aplicable a bancos u otras instituciones financieras de carácter privado.

La pandemia del coronavirus trae consigo una crisis económica que está poniendo en jaque a varios rubros. En ese sentido, los legisladores del Frente de Todos Matías Barroetaveña, Santiago Roberto, Juan Manuel Valdés, Claudio Morresi y Laura Velasco impulsaron en la Legislatura porteña un proyecto de ley para aumentar un 50% la alícuota del impuesto sobre los ingresos brutos aplicable a bancos u otras instituciones financieras de carácter privado.

El objetivo es transferir esos recursos a la sostenibilidad de empleo en esos otros dos sectores. Se calcula recaudar al menos 50 mil millones de pesos. Barroetaveña explicó: “La pandemia puso sobre la mesa las enormes desigualdades de nuestra ciudad. Por eso, proponemos que quienes más han ganado y siguen ganando financien el sostenimiento del empleo en pequeñas Empresas y cooperativas” y concluyó que “en contexto de emergencia, quienes pueden, deben hacer un esfuerzo para que ningún porteño o porteña se quede sin trabajo”.

Mientras que Claudia Neira pidió al Gobierno porteño que presente un “Plan de Ordenamiento del Espacio Público en barrios populares,” con un diagnóstico técnico que incluya un mapeo territorial de cada barrio de la Ciudad, y una planificación sobre las intervenciones del Estado para reordenar el uso de sus espacios públicos.

En relación al proyecto, Neira consideró que “es necesario intervenir el espacio público de los barrios populares con mucha inteligencia porque la cuarentena comunitaria no puede significar no intervenir para prevenir el coronavirus y esa intervención debe ser planificada” y sentenció que “estamos en diálogo permanente con el Ejecutivo porteño y queremos colaborar, tal como lo viene haciendo el Gobierno nacional, para que la Ciudad pueda atravesar el pico de contagios sin tener que lamentar más sufrimiento”.

COMENTARIOS