CORONAVIRUS

Covid-19: en las últimas 24 horas hubo 345 nuevos casos en todo el país, 214 de ellos son de la Ciudad

La cantidad de infectados desde que se desató la pandemia se eleva a 7.479. Hubo siete nuevas muertes, pero se confirma la baja en la tasa de fallecimientos por casos confirmados y continúa siendo bajo el uso de las instalaciones críticas.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que se registraron 7 nuevas muertes y 345 casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de víctimas fatales en todo el país asciende a 363 y la cantidad de infectados desde que se desató la pandemia se eleva a 7.479.

Entre los fallecidos hay cuatro hombres, dos de 72 y 89 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 74 años, residente en la provincia de Chaco; otro de 55 años residente en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 96 y 86 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien encabeza el informe diario, aseguró que sigue siendo bajo el uso de las instalaciones críticas, ya que son 151 las personas en unidades de terapia intensiva y se elevó al 35% los casos de recuperados y dados de alta.

Además, la funcionaria afirmó que descendió la tasa de letalidad, que se ubica en 4,7%, y que la cantidad de test por millón de habitantes asciende a 2.200. Del total de esos casos, 937 (12,5%) son importados, 3.367 (45%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.272 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los nuevos infectados continúan siendo empujados por la Ciudad de Buenos Aires, donde hubo 214 positivos. Lo siguen la Provincia de Buenos Aires (86), Chaco (25), Córdoba (3) y Río Negro (17). Catamarca y Formosa, en tanto, continúan libres de Covid-19. En el barrios vulnerables de la Ciudad, los casos positivos ascienden a 1.088 con un total de 9 personas fallecidas por Covid-19.

Según el reporte oficial, esas estadísticas representan casi el 30 por ciento de los casos en todo el territorio porteño, donde se confirmaron 3.495 enfermos de coronavirus, 142 muertes y 831 personas fueron dadas de alta. "Es un orgullo mencionar que ayer el presidente Alberto Fernández, junto a los ministros (de Salud) Ginés González García y (de Ciencia, Tecnología e Innovación) Roberto Salvarezza, presentó un test de diagnostico rápido realizado por científicos argentinos", dijó Vizzotti.

Y agregó: "Es un test que va a buscar el virus, se va a realizar en un tiempo más corto y va servir para poder complementar la estrategia que se viene realizando para controlar el coronavirus y monitorear la evolución de la pandemia y generar acciones oportunas". "Es muy importante tener estas herramientas para realizar testeos en barrios populares y generar las acciones correspondientes para aislar a los contagiados, y poder avanzar con los programas Cuidá tu barrio y DetectAr", precisó.

COMENTARIOS