CORONAVIRUS

Murió otro residente del geriátrico clausurado por el contagio masivo de coronavirus

Se trata de un hombre de 90 años que contrajo el virus en una residencia para adultos mayores de Belgrano. Otras 15 personas que vivían allí permanecen internadas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordenó hace dos semanas la evacuación y clausura de la residencia para adultos mayores Apart Incas, ubicada en Avenida de los Incas al 3000, en el barrio de Belgrano, luego de que se confirmaran 19 casos positivos de coronavirus Covid-19. Hoy, un hombre de 90 años que vivía en la residencia falleció por coronavirus esta madrugada en el Hospital Fernández, con lo que suman nueve las víctimas de esa residencia.

Otros 15 adultos mayores positivos de Covid-19 que vivían en ese establecimiento permanecían esta mañana todavía internados, informó el abogado que representa a las familias. La última víctima fatal es Alberto Flamini.

Ayer, la fiscalía allanó nuevamente la residencia ubicada en avenida De los Incas 3093 para abrir una caja fuerte, de la que se retiraron algunos documentos, mientras continúa la investigación en relación a los responsables del establecimiento.

El fiscal investiga al propietario de la residencia geriátrica y a otro médico por los presuntos delitos de "abandono de persona seguido de muerte" y "propagación de una enfermedad". También, a integrantes del Gobierno porteño por "incumplimiento de deberes de funcionario público".

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?