EMERGENCIA SANITARIA

El Banco Ciudad suma cajeros en barrios vulnerables

El Banco Ciudad acondicionó una unidad móvil con Cajero Automático (ATM) para dar servicios adicionales en diferentes zonas de la Ciudad de Buenos Aires, siendo el primer destino en la Villa 1-11-14.


El aislamiento social preventivo y obligatorio generó una disminución en la atención bancaria y una necesidad de extraer efectivo en cajeros automáticos. Los barrios vulnerables han visto más complicado el acceso a los mismos ya que suelen carecer de cajeros cercanos.
 
Es por ello que el Banco Ciudad acondicionó una unidad móvil con Cajero Automático (ATM) para dar servicios adicionales en diferentes zonas de la Ciudad de Buenos Aires. La red de ATMs del Ciudad brinda servicios, además de en sucursales, en distintos puntos estratégicos, como hospitales, estaciones de subte, instituciones, dependencias y organismos públicos, y grandes supermercados.
 
El vicepresidente del Banco Ciudad Fernando Elías y la directora de la entidad Delfina Rossi visitaron junto a la legisladora de la Ciudad Claudia Neira (ex directora del Banco) el nuevo Cajero Móvil que presta servicios a los vecinos del Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (Villa 1-11-14), en el bajo Flores.
 
Los funcionarios coincidieron en señalar la importancia de acercar los servicios bancarios a los vecinos para evitar que la gente deba recorrer grandes distancias para hacer trámites o hacerse de efectivo. Las unidades móviles con cajeros automáticos resultan de gran utilidad, más en el actual contexto de emergencia sanitaria.
 
La unidad móvil con cajero automático está ubicada en la avenida Perito Moreno 1806 frente al estadio del Club San Lorenzo de Almagro y comenzó a prestar servicios desde esta semana, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.
 
La misma cuenta con personal que asiste y capacita para el uso del dispositivo ATM. Este tipo de unidades contribuyen a facilitar el acceso a los servicios bancarios, promoviendo la bancarización y un mayor uso de los canales electrónicos.
 
Entre las variadas operaciones que pueden realizarse se encuentran las extracciones de efectivo, consultas (recibo de haberes, últimos movimientos, saldos, etc.), gestión de claves, transferencias y gestión de pagos de impuestos y servicios.
 
Para la atención por cajeros automáticos durante la emergencia sanitaria, el Banco Ciudad incrementó el ritmo de abastecimiento de billetes de los 400 ATMs de su red y amplió el tope preestablecido para extracción en los mismos, llevándolo a 25.000 pesos por día para clientes (y ​a 15.000 pesos para usuarios de otras entidades), con la posibilidad de ampliar o reducir ese monto en forma automática a través del homebanking.
 
Asimismo, se intensificaron los programas de monitoreo del funcionamiento y de mantenimiento e higiene, a la vez que se difundieron las recomendaciones y cuidados sobre el uso de los ATMs. Entre las nuevas funcionalidades que se han incorporado a estos dispositivos, está la habilitación de toda la red para la recepción, sin tarjeta, de cheques y de efectivo, hasta un millón de pesos, para facilitar la operatoria de empresas de manera no presencial.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?