CORONAVIRUS

El gobierno porteño aseguró que tiene una propuesta para reabrir algunos sectores económicos

La propuesta se analizará en el marco de la próxima etapa de la cuarentena obligatoria que comienza el lunes próximo. Se trataría de sectores profesionales en los que la “movilidad no es tan alta”.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, anunció que están analizando una propuesta que contiene “diferentes alternativas para presentarle al presidente Alberto Fernández". La presentación será el jueves con la intención de que la propuesta sea aprobada para la próxima etapa de la cuarentena que comenzará el lunes. “Ir generando una cierta movilidad gradual de la economía”, dijo Santilli.

Desde la Ciudad analizan los “sectores -tanto sociales y económicos-, para ver cuáles se pueden ir abriendo para ir generando una cierta movilidad gradual de la economía". "De de acá al 10 de mayo la cuarentena será como está y, en adelante, lo que vamos a hacer es presentarle diferentes alternativas al presidente, de acá al jueves", dijo Santilli en declaraciones radiales. Además, agregó que se los sectores que se analizan son los “profesionales en los que la movilidad no es tan alta”.

Por otra parte, podría implementarse la modalidad que implica retirar el pedido del lugar "puede mejorar al comerciante gastronómico el pago de los salarios de su gente, pero además no pone más gente en la calle, que ya está trabajando con delivery; y la cocina ya está abierta", describió.

Otro rubro que esta bajo análisis es el de la construcción. En ese sentido, Santilli dijo que podría abrir “en sus diferentes facetas y por metros cuadrados", e indicó que "el 75% de los obreros de la construcción vive en la provincia de Buenos Aires y su medio de transporte es el tren, el colectivo o el subte", y que ese sería el problema.

Asimismo, dijo que piensan en "diferenciar horarios"; por ejemplo, "que la construcción comience de 6 a 14, o de 7 a 15, y eso evitaría horarios pico", ya que el sector alcanza "una movilidad de 270 mil personas".

COMENTARIOS