EMERGENCIA SANITARIA

Cómo es la limpieza de los espacios públicos de la Ciudad

Con este plan de limpieza se busca prevenir la expansión del coronavirus en calles, veredas, contenedores de residuos, parques, plazas, y el mobiliario urbano de todo el territorio porteño.


El Gobierno de la Ciudad lleva adelante un plan de desinfección del espacio público. Consiste en la intensificación de la limpieza de calles, veredas, contenedores de residuos, parques, plazas, y el mobiliario urbano de todo el territorio porteño. Además, para prevenir la expansión del coronavirus, se incorporaron medidas de precaución extraordinarias y se sumó como desinfectante el hipoclorito de sodio.
 
Se reforzó la limpieza total de las más de 12 mil manzanas de la Ciudad. Se hidrolavan veredas, calles, sumideros y cunetas; a diario se desinfectan entornos de zonas específicas como hospitales y centros de salud, geriátricos, farmacias, centros de trasbordo, parques y plazas.
 
Se reforzó, además, el lavado de los más de 29 mil contendores de residuos (grises, negros y verdes) y de 2.127 campanas verdes. También hubo desinfección en el mobiliario urbano: refugios de colectivos y bancos ubicados en la vía pública.
 
“Es nuestra obligación mantener el espacio público limpio. Al hidrolavado le agregamos hipoclorito de sodio. La recolección de residuos está funcionando, estamos tomando la fiebre a todos los trabajadores y escalonando los servicios”, explicó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.
 

Los trabajadores del sistema de Higiene Urbana están trabajando con todas las medidas de prevención necesarias en la actualidad. Tienen una nueva modalidad de trabajo escalonado en la salida de sus bases operativas, a fin de evitar aglomeraciones y concentración de personal. Los camiones, en tanto, son higienizados antes de los recorridos con especial atención en los puntos de contacto del chofer: volante, asiento, freno de mano, pasamanos, etc.


COMENTARIOS