CORONAVIRUS

El GCBA pidió a la gente salir a la calle con “tapabocas” caseros para bajar el contagio de COVID-19

Desde el Ejecutivo porteño solicitaron que los porteños y porteñas no salgan a comprar barbijos, para evitar agotar los suministros de los trabajadores de la salud, sino que creen sus “tapabocas” en sus casas. El Gobierno nacional daría hoy un anuncio sobre este tema.

Las medidas de seguridad higiénica continúan adecuándose ante el creciente contagio de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, desde el Ministerio de Salud porteño a cargo de Fernán Quiros indicaron que "cada vez va a ser más importante el barbijo obligatorio" por lo que pidieron que quienes salgan a la calle comiencen a hacerlo con la boca tapada. "El barbijo protege a los demás de los que lo tienen puesto", dijo Quiros.

Según el ministro de salud porteño, los tapabocas caseros pueden llegar a tapar hasta el 70% de las partículas que salen de la boca y esto disminuiría las posibilidades de contagio. Según consignó La Política Online, esta nueva medida está dirigida sobre todo a los casos asintomáticos, personas que portan el virus COVID-19 y no lo saben, por lo que pueden contagiar a los demás.Horacio Rodríguez Larreta dijo que “el pedido principal es que no salgan, pero si lo hacen que se tapen la boca".

El problema de este pedido es el desabastecimiento de barbijos, que afectaría principalmente a los trabajadores de la salud. Por eso, desde el Gobierno porteño piden crear los “tapabocas” en las casas.

Ya son tres provincias que tienen esta reglamentación: Jujuy, Catarma y La Rioja. En Jujuy, Gerardo Morales anunció que habría multas de hasta mil pesos para aquellos que salgan a la calle sin barbijo.

COMENTARIOS