CORONAVIRUS

Buscan que las empresas Rappi, Glovo y Pedidos Ya provean elementos de higiene a sus trabajadores

Lucía Cámpora del Frente del Todos presentó un proyecto para garantizar la seguridad sanitaria de los repartidores, que continúan trabajando en una tarea esencial en esta cuarentena obligatoria.

Desde el Frente de Todos se presentó un proyecto de ley para que las aplicaciones de las empresas de transporte de bienes y alimentos (Rappi, Glovo, Pedidos Ya, entre otras) garanticen el suministro de elementos de higiene básica a sus trabajadores. La iniciativa fue presentada por la legisladora Lucía Cámpora y contó con las firmas de María Rosa Muiños, Matías Barroetaveña, Claudio Morresi, María Bielli, Lorena Pokoik, Laura Velasco, Lenadro Santoro, Santiago Roberto y Manuel Socías.

Según consignó Noticias Urbanas, se busca que las empresas entreguen mascarillas, guantes y alcohol en gel, como así también cualquier otro bien que aconseje la autoridad sanitaria. Para lograr el cumplimiento, el proyecto propone un mecanismo de denuncia anónima, por teléfono y por redes sociales, que permita al Gobierno de la Ciudad la fiscalización del cumplimiento efectivo de la norma.

Cámpora explicó: “Vemos todos los días a lxs trabajadorxs de plataformas poniéndole el cuerpo a una tarea muy importante para quienes no pueden salir de su casa. Y vemos que muchxs lo hacen sin los elementos necesarios”.

Y agregó: “Con el cuento de ser `tu propio jefe´, las empresas se lavan las manos y se desentienden de los derechos mínimos. Simplemente les pedimos que tengan la responsabilidad de hacerse cargo de lo que les corresponde, más aún en un momento como este”.

COMENTARIOS