CORONAVIRUS

Realizarán una sesión especial en la Legislatura porteña con el coronavirus como único tema

Será el próximo martes a las 11.30 y se debatirán una serie de proyectos que buscarán ratificar los decretos relacionados con el COVID-19 y un pedido del Gobierno de la Ciudad para contraer empréstitos por 150 millones de dólares.

Las sesiones de la Legislatura porteña fueron suspendidas para cumplir con la cuarentena obligatoria. Sin embargo, el próximo martes a las 11.30, los legisladores se reunirán para llevar a cabo una sesión especial; el único tema será el coronavirus. Para poder cumplir con las medias de seguridad e higiene que previenen el contagio del COVID-19, la sesión se realizará en el Salón Dorado de la Legislatura.

En relación al temario, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta pidió la aprobación de empréstitos con Organismos Multilaterales de Crédito, Bancos de Desarrollo e Instituciones Financieras por un monto máximo de hasta 150 millones de dólares. El dinero se utilizará para atender la emergencia sanitaria decretada por el presidente Alberto Fernández.

Además, se intentará ratificar un decreto que establece multas y penas para quienes no cumplan con la cuarentena obligatoria, vendan productos de primera necesidad con sobreprecios y para quienes circulen sin el permiso obligatorio para hacerlo, según consignó Revista Qué.

COMENTARIOS