CORONAVIRUS

Larreta busca realizar una sesión ordinaria en la Legislatura para modificar las partidas porteñas

En medio de la cuarentena obligatoria, el jefe de Gobierno porteño necesita modificar las partidas para adaptarlas a la crisis que desató el coronavirus. Ya se reunió con la oposición para evaluar la asistencia.

La cuarentena obligatoria continuará hasta mediados de abril y las medidas económicas y sociales se siguen ajustando. En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con las fuerzas políticas representadas en la Legislatura de la Ciudad, para evaluar la situación sanitaria del distrito y las políticas que se están llevando adelante en coordinación con el Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires.

También recibió los reclamos y propuestas de todos los bloques que componen la Casa. Desde la Legislatura trabajan con plataformas virtuales para poder llevar a cabo las tareas parlamentarias, salvo las sesiones ordinarias de cada jueves, que están suspendidas.

Larreta necesita realizar una sesión para poder modificar las partidas presupuestarias de la Ciudad con el fin de ajustarse a las medidas que requiere la cuarentena obligatoria. La idea de Larreta es que estos tiempos de crisis se conforme una alianza con la oposición que coincida en decisiones y estrategias a tomar para salir de esta situación.

Días atrás, la legisladora María Rosa Muiños presentó un proyecto de resolución para poder digitalizar la presentación de proyectos y restringir la presencia de personal en la Legislatura porteña, a fin de respetar el distanciamiento social y cumplir con las medidas de prevención.

COMENTARIOS