CORONAVIRUS

Muiños propone pagar un bono extra a los trabajadores de salud que combaten la pandemia

La legisladora presentó un proyecto para entregar dinero extra debido a la la sobrecarga de trabajo” debido al Covid 19, dengue y sarampión.

La vicepresidenta segunda de la Legislatura y legisaldora del bloque del Frente de Todos, María Rosa Muiños (FdT), presentó un proyecto de declaración en el que solicitó al Ejecutivo porteño que otorgue un bono extraordinario a los trabajadores del sector público de salud, en todas sus modalidades de contratación. El bono sería por la “sobrecarga de trabajo que afrontan con motivo de la emergencia sanitaria establecida por la propagación del Covid 19, al mismo tiempo que deben contener los nuevos brotes de sarampión y dengue”.

En los fundamentos de la medida, señaló que “la propagación de las enfermedades de alto riesgo conocidas como coronavirus, dengue y sarampión han obligado a los Estados a tomar rápidas decisiones en materia sanitaria que implican una sobrecarga de trabajo especialmente concentrada en las áreas de la salud pública”. Y agregó que “la preocupación y angustia entre los trabajadores, que a diario sostienen la atención sanitaria y son indispensables para su tarea, hoy aumenta al verse expuestos a un mayor estrés por la particular exposición al contagio que padecen”.

Sobre la situación de los trabajadores de salud, Muiños declaró que “es sabido que regularmente trabajan con turnos de muy extensas y agotadoras jornadas de labor” y aseguró que “esa situación, hoy se ve intensificada por el contexto y se ven imposibilitados de contar no solo con las licencias normales que corresponden a su régimen de empleo, sino incluso aquellas que de manera extraordinaria ha establecido el Estado como medidas preventivas para cuidar a sus hijos en edad escolar, o por ser mayores de 60 años y estar comprendidos en el grupo de riesgo”.

COMENTARIOS