EMERGENCIA SANITARIA

Larreta: “Todavía quedan irresponsables que siguen circulando y con ellos vamos a ser inflexibles”

“De las más de tres millones de personas que entran a diario, hoy solamente deberían entrar un promedio de 220 mil. El resto tiene que estar en sus casas”, remarcó el jefe de Gobierno. Más multas para quienes incumplan.



Aumentan los controles y aumentan las sanciones en el marco del aislamiento obligatorio dispuesto ante la pandemia de coronavirus. “Todavía quedan algunos irresponsables que siguen circulando, poniéndonos en riesgo, y con ellos vamos a ser inflexibles”, advirtió el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Sus declaraciones fueron tras compartir con Wado de Pedro y Diego Santilli una visita para ver el funcionamiento del Anillo Digital, con el que se controlan las patentes de los autos que entran a la Ciudad durante el aislamiento preventivo.

“De las más de tres millones de personas que entran a diario, hoy solamente deberían entrar un promedio de 220 mil entre profesionales de la salud, rubro alimenticio, farmacias, fuerzas de seguridad, trabajadores sociales y comunicadores. El resto tiene que estar en sus casas”, remarcó Larreta. Y agregó: “La mayoría está cumpliendo el aislamiento y a todos ellos les agradecemos de corazón porque el esfuerzo que hacen para cuidarse y cuidarnos vale la pena. Pero todavía quedan algunos irresponsables que siguen circulando, poniéndonos en riesgo, y con ellos vamos a ser inflexibles”.

En tanto, la Ciudad prevé incrementar las sanciones para quienes incumplan la cuarentena obligatoria. Según trascendió, las multas irán de 10.700 pesos a 79.180. Será para quienes atenten contra la salud pública y no eviten propagación del virus y quienes no respeten los acuerdos en materia de precios y tarifas. A quienes circulen con vehículo sin autorización, además de secuestrarles el móvil como ya se hacía, se les podrá inhabilitar la licencia.

COMENTARIOS