EMERGENCIA SANITARIA

Con 30 nuevos casos en CABA y 86 en el país, ya suman 387 los infectados de coronavirus

Se registró una jornada récord de casos confirmados y la lista de casos fatales en la Argentina llegó a seis.



Fue, hasta ahora, una jornada récord de casos confirmados en un día en el país: ayer se notificaron 86 y la cifra total de pacientes infectados por el nuevo coronavirus llegó a 387, incluyendo a dos pacientes que murieron (son seis los casos fatales en total). En la Ciudad de Buenos Aires, los nuevos casos registrados este martes fueron 30.

Las dos muertes, según consignó La Nación, están asociadas con la neumonía por el nuevo coronavirus. En el primer caso, el fallecido había vuelto de viaje con insuficiencia respiratoria grave y había visitado países de circulación de riesgo del virus. El segundo fallecido había estado en contacto estrecho con casos confirmados de ese virus.

Además de las 30 confirmaciones en CABA, hubo otras 30 en la provincia de Buenos Aires, nueve en Chaco, siete en Córdoba, cuatro en Tierra del Fuego, tres en Santa Fe y uno tanto en La Pampa como en Neuquén y uno Santa Cruz.

"Al momento, en la Argentina, la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifican casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación", informó el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Ginés González García. En concreto, hay 25 pacientes en los todavía continúa la investigación epidemiológica para determinar si se trata o no de un contagio local.

Anteayer, el Ministerio de Salud nacional había reconocido que en el país hay transmisión comunitaria del coronavirus SARS-Cov-2 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco, Córdoba y Tierra del Fuego. Luego, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió el status del país, al indicar que tiene circulación local.

COMENTARIOS