CRISIS MUNDIAL

Por violar la cuarentena obligatoria, detuvieron a 133 personas en CABA y demoraron a 431

Hubo más de 5700 llamadas al 147 para denunciar casos de violación del aislamiento obligatorio. En los operativos de control se secuestraron 30 vehículos por violar la medida.



Tal como señaló el presidente Alberto Fernández, con el paso de los días tras el anuncio de la cuarentena total por el coronavirus –el jueves por la noche- los controles se vuelven más estrictos. En la Ciudad de Buenos Aires, desde el viernes 20 –cuando comenzó a regir la medida- hasta este lunes a primera hora fueron detenidas o demoradas 564 personas.

De ese total, 133 fueron detenidas y 431 quedaron demoradas, para ser notificadas y trasladadas a sus domicilios, según datos de la cartera de Seguridad porteña.

Con 57 puntos en la Ciudad, fueron controladas más de 10.800 personas y 7400 autos, de los cuales 30 quedaron secuestrados por violación de cuarentena. En tanto, hubo más de cinco mil llamadas al 147 –desde el 16 de marzo- para denunciar casos de violación del aislamiento obligatorio.

Pese a las detenciones y denuncias por no respetar la medida, el Anillo Digital reflejó una baja del 91% en materia de tránsito, igual porcentaje que en el uso de trenes. En el subte, la baja fue del 96% según los datos oficiales. En colectivos, del 76%. 

COMENTARIOS