CRISIS MUNDIAL

El Ministerio de Salud confirmó 41 nuevos casos de coronavirus: 12 en la Ciudad

En todo el país, el número total de enfermos de Covid-19 asciende a 266, con cuatro personas. La mayoría son importados y hay un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación.



La cantidad de contagiados confirmados ayer fue menor a la del día anterior, pero el número sigue creciendo. Y más en la Ciudad de Buenos Aires. Según el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, este domingo se detectaron 41 infecciones: 12 son en el ámbito porteño, 8 en la provincia de Buenos Aires y Córdoba, 7 en Chaco, 5 en Tucumán y uno en Misiones.

Los 41 nuevos casos se dieron un día después de que el sábado se registraran 67 contagios. En todo el país, el número total de enfermos de Covid-19 asciende a 266, con cuatro personas fallecidas.

"Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión", informó Salud.

La cartera que conduce Ginés González García reportó que de los 41 casos nuevos, "17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados, 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación".

El total de casos confirmados en el país es de 266, de los cuales 4 personas fallecieron: dos hombres en la Ciudad de Buenos Aires, uno en Chaco y una mujer en la ciudad bonaerense de Luján.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?