CORONAVIRUS

Denuncian demoras en las licencias para docentes de grupos de riesgos ante el coronavirus

Apuntaron directo a la ministra Soledad Acuña. "La demora en dictar la reglamentación no tiene un por qué y nos parece una falta de seriedad”, indicaron.

Mientras la posibilidad de una cuarentena general comienza a hacerse más real, desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunciaron que la ministra de Educación, Soledad Acuña, demora sin argumento la resolución que reglamenta la licencia para docentes de escuelas porteñas que estén en grupos de riesgo ante la pandemia.

Estos son quienes tengan más de 60 años, padezcan alguna patología previa o tengan a su cuidado a personas de la tercera edad o niños. Todas estas personas tiene el derecho a tener unalicencia con goce de sueldo. En ese sentido, el secretario de condiciones de trabajo de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Alejandra Bonato, advirtió que "al no haber sido emitida esta reglamentación, quien decide qué docentes deben permanecer en las escuelas, y en qué horarios, es el criterio de cada director”.

Y agregó: “El problema de que compañeras que deberían estar en su casa están yendo a las escuelas porque hay directivos temerosos de actuar sin un respaldo”. Desde UTE sostienen que "la demora en dictar la reglamentación no tiene un por qué y nos parece una falta de seriedad”.

COMENTARIOS