LEGISLATURA

Cancelaron todas las audiencias públicas en la Legislatura porteña por el coronavirus

Así lo decretó el vicepresidente primero del Parlamento, Agustín Forchieri, quien también estableció medidas de prevención en todo el edificio.

Las medidas contra el avance del virus COVID-19 continúan. Esta vez, es el turno de la Legislatura porteña que canceló todas las audiencias públicas que se iban a realizar esta semana y la próxima. La medida fue decretada por el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, Agustín Forchieri (VJ).

También se establecieron una serie de medidas restrictivas de circulación y acceso al edificio. Las audiencias suspendidas fueron las que se encargarían de discutir la adecuación de la infraestructura, integración socio urbana, reordenamiento parcelario y zonificación de los barrios Ramón Carrillo y Lacarra, entre otras.

En relación al uso del edificio durante estos 15 días, el decreto indicó que solo se permitirá el ingreso al personal legislativo que desarrolla sus tareas laborales en el lugar y se otorga un permiso de ausencia extraordinario para quienes estén a cargo de menores de edad por el plazo de 14 días corridos o hasta tanto permanezcan suspendidas las clases presenciales en los establecimientos educativos en los niveles secundario, primario e inicial.

Con estas medidas, la Legislatura continuará con su funcionamiento habitual en lo que respecta a tratamientos de proyectos en reuniones de comisiones y sesiones ordinarias previstas.

COMENTARIOS