COMUNA 8

¿Cómo es el Paseo Ambiental del Sur?

El Paseo Ambiental del Sur está en el barrio de Villa Soldati y recrea ambientes naturales con flora nativa, humedales y huerta. Además, cuenta con un sector especial de energías renovables.


El Paseo Ambiental del Sur queda en el barrio de Villa Soldati, recrea ambientes naturales con flora nativa, humedales y huerta. Además, cuenta con un sector especial de energías renovables y, por eso, constituye un aula abierta disponible para todos los vecinos de la Ciudad.
 
Cuenta con visitas guiadas, talleres y charlas para difundir estrategias para la mitigar los efectos del cambio climático. Es un espacio de concientización sobre temas ambientales, propuestas tecnológicas y de diseño que permitirán mejorar los ambientes urbanos y aprender cómo los elementos silvestres interactúan con aquellos que son propios de una ciudad tan grande como Buenos Aires.
 
Dirigidos a vecinos, estudiantes e integrantes de organizaciones, en el Paseo se realizan visitas guiadas, charlas y talleres prácticos con el objetivo de difundir estrategias para la mitigación de los efectos del cambio climático, así como con el fin de desarrollar una visión amplia y sistémica sobre los principios del diseño de paisajes urbanos sustentables que contemplen el uso de energías limpias y renovables.
 
El objetivo del Paseo es que los vecinos puedan experimentar, aprender, explorar y emprender nuevas formas de vincularse con la naturaleza y su entorno. Está dividido en tres áreas temáticas: Energías Renovables, Biodiversidad y Agricultura Urbana y brinda la posibilidad de entender los ciclos naturales, revalorizar espacios como los humedales urbanos y exponer las virtudes de las nuevas formas de generación de energía, con aerogeneradores y paneles solares que aportan energía eléctrica al edificio del Centro de Información y Formación Ambiental, que funciona dentro del predio.
 
Además, los guías relatan lo que hace el laboratorio de Análisis Ambientales del CIFA y los vecinos pueden realizar experimentos sobre pigmentos naturales, obtenidos de muestras provenientes de la huerta. También hay charlas y talleres prácticos de siembra en suelo e hidroponía.
 
En el Paseo Ambiental del Sur se puede realizar el recorrido completo. En cada área se comparten las acciones que podemos realizar para mitigar los efectos del cambio climático en la Ciudad. También se podrá elegir participar de distintos recorridos temáticos para profundizar conocimientos.
 
El Paseo Ambiental del Sur está ubicado en avenida Castañares y avenida Escalada y las visitas se realizan con inscripción previa. Una vez recibida la solicitud, se acordará la fecha del recorrido.
 
Contacto: 4601-2823 / https://forms.directa.buenosaires.gob.ar/forms/RegistroProteccionAmbiental?campaignid=7011N000000VHI4&channel=Mailing


COMENTARIOS