CRISIS MUNDIAL

Por obras en Constitución, el Tren Roca con menos frecuencia: más aglomeración que nunca en plena pandemia

Desde Trenes Argentinos realizan tareas de mantenimiento en Plaza Constitución, lo que motivó demoras y formaciones abarrotadas. La medida se prolongaría toda la semana, afectando a todos los servicios con cabecera en Constitución en plena emergencia ante el avance del coronavirus.



Pese a todas las medidas de prevención y los anuncios en función de reducir la circulación para intentar frenar el avance del Covid-19, las postales que difundieron pasajeros y pasajeras del Tren Roca este lunes los muestran más aglomerados que nunca. Por obras en la Estación Constitución, el servicio mantiene frecuencia de feriados. La indignación se volcó en las redes.

Este lunes, el ramal funciona con frecuencia de domingo y por eso sale un tren cada cuarenta minutos. Según consignó Diario Registrado, desde Trenes Argentinos realizan tareas de mantenimiento en Plaza Constitución, lo que motivó las demoras. La medida se prolongaría toda la semana, afectando a todos los servicios con cabecera en Constitución y en plena emergencia ante el avance de la pandemia de coronavirus.

Las quejas por el Tren Roca no tardaron en convertirse en tendencia en las redes sociales, mientras se esperan anuncios a lo largo del día en materia de medidas para reducir la circulación en la región metropolitana.


COMENTARIOS