AYER

En una sesión exprés, la Legislatura aprobó dos pedidos de informes sobre el dengue y el coronavirus

Se busca saber cuántos casos hay y qué políticas se están implementado. Los proyectos fueron presentados por los legisladores de izquierda Gabriel Solano, Myriam Bregman y Alejandrina Barry.

Ayer los legisladores y legisladoras porteñas tuvieron una sesión de treinta minutos y a puertas cerradas. En las misma aprobaron dos proyectos de resolución impulsados por los bloques de izquierda a través de los cuales se le exige al Gobierno de la Ciudad que brinde precisiones sobre las tareas de control, prevención y atención dispuestas para el contagio del dengue y coronavirus.

Sobre el dengue, pidieron conocer la cantidad de casos sospechosos y confirmados durante el 2019; cuales fueron las tareas de prevención y contización; si se está realizando una campaña de descacharrización, limpieza de pastizales y terrenos donde se acumula agua; y si está previsto proveer de recipientes cerrados para la reserva de agua potable en los barrios que carecen de red domiciliaria como medida de emergencia; entre otras cuestiones, según consignó Parlamentario.

Por su parte, sobre el coronavirus, pidieron que el Ministerio de Salud informe cuántos casos positivos y sospechosos de personas hay hasta la actualidad; así como también cuales fueron las charlas informativas y de capacitación al personal de salud que se realizaron hasta el momento y si hay previstas otras para las próximas semanas.

Por último, exigieron saber la la cantidad de camas disponibles para atender a pacientes sospechados de tener esa enfermedad y cuanto presupuesto hay destinado a insumos y medicación; entre otras cuestiones.

COMENTARIOS