AMBIENTE

“Reciclá y ganá”: proponen un sistema de premios a quienes aportes residuos reciclables

Los beneficios podrán ser bonificaciones de pases en la tarjeta SUBE o descuentos en establecimientos. Un proyecto de la legisladora Lucía Romano.



La diputada Lucía Romano (CCARI-Vamos Juntos) presentó un proyecto para la creación del “Sistema de Puntos Verdes”. El Programa "Reciclá y Ganá" busca premiar a ciudadanos y ciudadanas que aporten residuos reciclables, como un “incentivo por su conducta”.

La propuesta apunta a generar un sistema de puntos y beneficios a canjear a través de las organizaciones y empresas que se sumen a la iniciativa.

Romano destacó que "con este proyecto se pretende seguir incrementando el compromiso de los ciudadanos promoviendo acciones de cuidado, preservación y conciencia responsable ya que en algunas situaciones hay factores que producen una desincentivación del reciclado".

El plan de desarrollo que se sugiere consiste en incluir el ítem desplegable "Reciclá y Ganá" a la plataforma de la aplicación BA 147 para que los ciudadanos que posean residuos reciclables puedan informarlo y gestionar que personal capacitado pueda retirarlos de su domicilio. Una vez que la persona llega a la totalidad de puntos requeridos, considerando la cantidad de kilos de reciclables que aportó, se enviará un mensaje de texto con un código QR para el canje de los puntos. Los beneficios podrán ser bonificaciones de pases en la tarjeta SUBE o descuentos en establecimientos.

COMENTARIOS