SALUD

Pandemia: se confirmó otro caso en la Ciudad y Larreta anunció nuevas medidas de prevención

Se trata de una persona de 54 años que estuvo en Alemania. Quedó internada en terapia intensiva en la Clínica Trinidad, con un cuadro de “desaturación”. Suman 21 casos en todo el país. Cuáles son las nuevas medidas en CABA.



Otro paciente se sumó a la lista de personas contagiadas de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que la Organización Mundial de la Salud declaró que el avance de la enfermedad ya se considera pandemia, en territorio nacional suman 21 los infectados.

Por el momento sólo hay casos importados, aunque se descuenta que tarde o temprano aparecerá el contagio autóctono.

Según indicaron desde el Ministerio de Salud, los nuevos pacientes quedaron internados en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades sanitarias de la Ciudad detallaron a Clarín que la persona afectada en territorio porteño tiene 54 años, estuvo en Alemania y quedó internada en terapia intensiva en la Clínica Trinidad con un cuadro de "desaturación".

El otro caso es el de una mujer de 43 años que llegó de Barcelona el 5 de marzo y se encuentra internada en el Hospital Houssay de Vicente López.

En tanto, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana -junto al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós- las nuevas medidas a tomar en territorio local: 

- Se dispuso adelantar la compra de los insumos planificados para comprar a lo largo de este año: una primera tanda de 80 respiradores y 80 monitores.

- “Vamos a duplicar las camas de terapia intensiva de todo el sistema para estar preparados ante un eventual aumento de casos. Convocamos a un primer grupo de 200 enfermeros recientemente jubilados para que aporten toda su experiencia a esta situación.”

- “Restricción de espectáculos masivos: quedan prohibidos por un tiempo los recitales, los espacios culturales masivos, los atractivos turísticos, y las actividades de alta concentración de gente, incluyendo espectáculos deportivos, que podrán realizarse pero sin público.”

- “Dispusimos la restricción de visitas a geriátricos para quienes hayan viajado a zonas de riesgo en los últimos 14 días. Y junto a la Secretaría de la Tercera Edad y a los profesionales del sistema de salud estamos trabajando para impulsar nuevas medidas de prevención" con el objetivo de resguardar a la población mayor de 65 años, considerada población de riesgo.



 

COMENTARIOS