SALUD

Coronavirus: otro caso en CABA y la recomendación de ‘aislamiento voluntario’ para mayores de 65

"Fueron confirmados dos nuevos casos de Covid-19 con antecedente de viaje a Europa. Uno residente de CABA y otro de Provincia de Buenos Aires. A la fecha, se registran un total de 19 casos importados” en todo el país, informó el Ministerio de Salud.

Foto: Presidencia.


La alarma crece a nivel mundial, y aumentan los casos a escala local. La Ciudad de Buenos Aires confirmó ayer un nuevo caso –el número 11-, y también lo hizo la Provincia de Buenos Aires. En total, suman 19 los pacientes infectados en todo el país. En tanto, el Gobierno Nacional recomendó a los mayores de 65 años –considerados población en riesgo- que se sometan a “aislamiento voluntario” para resguardarse.

El nuevo caso en territorio porteño es importado. Se trata de un joven de 23 años que está internado en el hospital Muñiz y había estado de viaje en Francia. En la Provincia, en tanto, el nuevo paciente es un hombre de 42 años reciente La Matanza con antecedente de viaje a España hasta el 3 de marzo. Comenzó con síntomas ese día y consultó recién el 9.

Ayer, en su informe diario, la cartera de Salud que dirige Ginés González García informó que "fueron confirmados dos nuevos casos de Covid-19 con antecedente de viaje a Europa. Uno residente de CABA y otro de Provincia de Buenos Aires. A la fecha, se registran un total de diecinueve casos importados confirmados de Covid-19 entre los que se encuentra un fallecido. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias".

Por otra parte, el Gobierno extendió ayer las medidas para prevenir el contagio del coronavirus y evitar la propagación en la Argentina. El Ministerio de Salud recomendó a la población no viajar a las zonas de circulación del virus (toda Europa, los Estados Unidos, Irán , China , Corea del Sur y Japón ) y sugirió que los mayores de 65 , que constituyen la población de riesgo, cumplan un aislamiento social voluntario.

Además, tras encabezar una reunión interministerial y con especialistas en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández habilitó una partida especial de $1700 millones para fortalecer el diagnóstico y la atención en los centros de salud de cara al invierno.

COMENTARIOS