TRANSFERENCIAS DE MACRI A LARRETA

Un amparo colectivo para intentar frenar la venta de 86 hectáreas de tierras públicas

"En la Ciudad se autorizó la venta de 86 manzanas de tierras públicas en una sola ley, casi la superficie del Barrio de San Telmo, sin posibilitar ningún debate ni discusión con la ciudadanía en relación a un mejor destino o uso de estos inmuebles".



El Observatorio del Derecho a la Ciudad y la Cátedra de Ingeniería Comunitaria de la UBA presentaron un amparo colectivo para tratar de evitar la venta que fue autorizada por una ley del gobierno de Mauricio Macri.

Entre las hectáreas en cuestión se encuentran los predios del Barrio Carlos Mugica (Ex Villa 31-31bis), el triángulo de Salguero, predios cerca del Megaestadio Movistar Arena y los pertenecientes al Ex Mercado de Hacienda, según consignó la agencia estatal Télam.

"Estos son predios que fueron transferidos de Nación a la Ciudad de Buenos Aires en un convenio también cuestionado en la justicia", dijeron los representantes del Observatorio en un comunicado.

A través de la acción judicial se solicitó que "se declare la inconstitucionalidad y nulidad de la Ley N° 6.179 y la suspensión de las ventas de estos inmuebles por no respetar la audiencia pública obligatoria y el procedimiento de doble lectura para la sanción de la ley ordenado por los arts. N° 89 inciso 4 y N° 90 de la Constitución de la Ciudad".

También argumentaron que la ley "no respeta la participación ciudadana que exige el Plan Urbano Ambiental para el manejo del Banco de Tierras e Inmuebles de la Ciudad".

En la presentación judicial se solicitó que la acción de amparo "no perjudique las ventas y escrituraciones que está realizando el Gobierno de la Ciudad de inmuebles que tienen por adjudicatarios a familias y organizaciones de la sociedad civil del Barrio Carlos Mugica en el marco de su proceso de re-urbanización".

"En la Ciudad de Buenos Aires, se autorizó la venta de 86 manzanas de tierras públicas en una sola ley, casi la superficie del Barrio de San Telmo, sin posibilitar ningún debate ni discusión con la ciudadanía en relación a un mejor destino o uso de estos inmuebles", indicó el comunicado.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?