ESTA SEMANA

Con 189 proyectos de ley, comienza el año parlamentario en la Legislatura porteña

Luego de la apertura del periodo ordinario de sesiones del domingo, se presentaron más de 150 proyectos, que en su mayoría son de declaración y pueden verse en la página oficial del parlamento.

El domingo pasado, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta realizó la apertura del periodo ordinario de sesiones en la Legislatura de la Ciudad. Tras los meses de receso, los legisladores y legisladoras presentaron 189 proyectos de ley que son en su mayoría de declaración.

Según consignó Pura Ciudad, el primero en ser presentado fue la ley de financiamiento educativo. También hay proyectos para incentivos a alquileres para adultos mayores, establecer la estatización de la red de subterráneos, la creación de una oficina que evalué las políticas públicas, un pedido de incorporación del lenguaje inclusivo en las comunicaciones oficiales del Gobierno, entre otras medidas.

86 de estos textos son de declaración y el bloque de Vamos Juntos es quien más presentó proyectos de este estilo. Hay 84 proyectos de ley, donde el Partido Socialista (PS) lideró la nómina, y 19 de resolución, presentados en su mayoría por el Frente de Todos, tal como consignó Parlamentario.

Por legislador, la nomina quedó de la siguiente manera: lidera Roy Cortina, que promovió 30 textos; en el segundo lugar Abrevaya con 17 y en la tercera posición se ubican Héctor Apreda y María Luisa González Estevarena (VJ) con 13 cada uno. En tanto en el cuarto lugar se encuentra el radical Marcelo Guouman (UCR-Ev) y Claudia Neira (FdT) con diez proyectos.

COMENTARIOS