COMUNA 8

En Villa Soldati 620 familias estuvieron sin luz más de 24 horas

620 viviendas del complejo habitacional del barrio de Villa Soldati sufrieron cortes totales de electricidad desde el domingo a la noche. Los vecinos cortaron las vías del Ferrocarril Belgrano Sur.


Entre las 21 horas del domingo y las 23 horas del lunes, 620 viviendas del complejo habitacional de Villa Soldati sufrieron cortes totales de electricidad. Tras una manifestación de los vecinos del barrio, que incluyó el corte de las vías del Ferrocarril Belgrano Sur, y la intervención en pleno conflicto de miembros de la Junta Comunal 8 del Frente de Todos, una cuadrilla de Edesur dio solución provisoria a los afectados.
 
El origen del problema fue el colapso del tablero central. Los fusibles del mismo no tienen la capacidad suficiente para abastecer de electricidad a todas las viviendas que dependen de él. Los nudos afectados fueron el 9 y el 10, que corresponden al sector 32 del complejo. Ante la falta de respuesta, durante la noche del lunes un grupo de más de 200 vecinos inició el reclamo con cortes de calle y de vías.
 
Los vecinos que participaron del reclamo señalan que, recién ante la presencia e intervención en el reclamo de las comuneras del Frente de Todos, Nayla Loitegui y Eliana Núñez, Edesur envió una cuadrilla al barrio.
 
La comunera Nayla Loitegui se refirió a lo sucedido: "esto es una muestra más del abandono que viven día a día nuestrxs vecinxs de Soldati. Necesitamos que el sur de la Ciudad vuelva a ser una prioridad y asumimos el compromiso como Junta Comunal de reclamarle al Gobierno porteño las obras y políticas públicas que nuestros barrios requieren”.
 
Por otra parte, Daniel Ocampo, vecino del complejo habitacional, señaló que: "el barrio sufre un estado de abandono. Hace más de 40 años que no hay obras en el sector eléctrico. Lo único que hizo el Gobierno de la Ciudad fue hacer un lavado de cara para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, pero los problemas estructurales siguen estando. Por ejemplo en el nudo 11 no hay gas hace dos años", y agregó que el día lunes la empresa "les tomó el pelo" e ignoró todos sus reclamos.


COMENTARIOS