NUEVO CICLO

Tres horas antes que Alberto, Larreta inaugura las sesiones ordinarias el domingo en la Legislatura

El jefe de Gobierno porteño disertará a partir de las 8 en el Parlamento local, para abrir el período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires. A las 11.30, en el Congreso, será el turno del Presidente.



El titular del Ejecutivo porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurará el año legislativo ordinario este domingo desde las 8. Como ordena la Constitución porteña, será el mismo día en el que se realiza la apertura de sesiones a nivel nacional y en la mayor parte de las provincias.

Según confirmaron diversas fuentes a la agencia estatal Télam, durante varias semanas se trabajó en opciones para evitar coincidir con la Asamblea Legislativa que se desarrollará en el Congreso Nacional, donde el presidente Alberto Fernández se presentará a partir de las 11.30.

En la Legislatura se recordó que -en 2014- el por entonces jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había adelantado el acto formal de inicio del período ordinario de sesiones en la Legislatura porteña al día anterior del fijado en el calendario, es decir que se realizó el 28 de febrero.

Sin embargo, en esta ocasión, no se consideró la posibilidad de adelantar la fecha, sino de retrasarla, algo que -de todas formas- quedó descartado y se fijo finalmente para el mismo domingo, más temprano. Larreta dará un mensaje al Pleno de la Cámara en el que repasará el estado general de la administración.

COMENTARIOS