Capital

Comenzó a regir la actualización en los precios de taxis y de la VTV en la Ciudad

Hasta ayer, la bajada de bandera durante el día era de $ 45,80, el equivalente a 10 fichas. Las nuevas tarifas.

Comenzó a regir este sábado 22 de febrero la actualización en los precios de taxis y de la VTV. Hasta ayer, la bajada de bandera durante el día era de $ 45,80, el equivalente a 10 fichas, donde cada cual vale $ 4,58. A partir de la actualización del 30%, su valor asciende a $59,50. El valor de la ficha subirá hasta los $5,95.

Por otro lado, el valor de la tarifa nocturna (entre las 22 horas y las 6 de la mañana) era de $ 54,90 y desde este sábado subirá a 71,40 pesos, con cada ficha a 7,14 pesos. Por cada doscientos metros recorridos: una ficha, equivalente a $ 7,14. Por su parte, la VTV, que en automóviles costaba 1362 pesos, sufrió un aumento del 35 por ciento y se irá a 1838 pesos.

Luego de que se confirmara que los taxis aumentarían en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente de Taxistas Unidos, Marcelo Boeri, se mostró conforme con la actualización de la tarifa. En ese sentido se expresó de forma satisfactoria a través de una entrevista exclusiva brindada a El Intransigente.

En ese marco, el dirigente señaló que “siempre que hay una adecuación de tarifas hay un reajuste de todo lo que tienen que ver con los precios del taxi”. Asimismo, agregó que “nosotros venimos del último aumento aproximadamente en julio del año pasado”, que fue del 18%. Dijo, además, que “en torno a la inflación que cerró muy por arriba de esto”.

No obstante, Marcelo Boeri admitió que “esto no quita que, por supuesto, siempre hay una pérdida de la demanda que lamentamos”. Y aprovechó para explicar que “los costos del taxi no son suficientemente rentables” pero que “también el bolsillo de la gente está castigado”.    

COMENTARIOS