LA SITUACIÓN DEL SECTOR INMOBILIARIO

El precio de las propiedades en CABA cayó más de un 8% por la falta de ventas

Ante la crisis, los propietarios de viviendas comenzaron a bajar sus precios en dólares. La retracción es del 2,5 % en los últimos tres meses y las propiedades ya son 8,8% más baratas en promedio que un año atrás.



En el marco de una prolongada e imparable caída en la compraventa de inmuebles en territorio porteño, el valor de la venta en dólares ya cayó más de un 8% en la Ciudad.

Ante la crisis, los propietarios de viviendas comenzaron a bajar sus precios en dólares. La retracción es del 2,5 % en los últimos tres meses y las propiedades ya son 8,8% más baratas en promedio que un año atrás. Los datos se desprenden del último informe de la consultora Reporte Inmobiliario.

El barrio porteño donde la baja es más grande es Caballito: allí las propiedades se ofrecen en dólares a un 8,7% menos que tres meses atrás, el mismo porcentaje de la caída de precios promedio en un año de la Ciudad. Le siguen la zona de Barrio Norte, con una baja del 4% en el último trimestre, y el barrio de Núñez, con una del 3,9%.

Así, el metro cuadrado en departamentos usados de dos y tres ambientes en la Ciudad se ofrece ahora a 2.190 dólares en promedio, un valor que se asemeja al de mediados de 2017.

En diciembre se cumplieron 19 meses desde que arrancó el declive en la cantidad de escrituras firmadas en la Ciudad. Ese mes se registró una baja del 30% respecto de diciembre de 2018.

COMENTARIOS