A UN MES DEL CRIMEN QUE CONMOCIONÓ AL PAÍS

Un multitudinario pedido de Justicia por Fernando Báez Sosa frente al Congreso

“Yo estoy aquí para pedir justicia por mi hijo y por todas las víctimas de violencia”, dijo la mamá del joven asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell. Fue la única oradora ante una concentración masiva.



El grito de “¡Justicia por Fernando!” que clamó la mamá del joven asesinado a golpes por un grupo de rugbiers fue acompañado por una multitud frente al Congreso de la Nación. “¡Levanto mis manos con orgullo, porque mi hijo era un chico decente!”, dijo Graciela, madre de Báez Sosa, aplaudida y abrazada en su reclamo y sostenida por Silvio, el padre del adolescente.

La mujer fue la única oradora ante la concentración, ante pedidos para que “paguen los asesinos” y “que se terminen los privilegios”. Entre las pancartas había pedidos de Justicia por otras víctimas, así como banderas de Argentina y Paraguay, de donde es oriunda la familia Báez Sosa.

Según consignó Página 12, la mujer habló cerca de las 19, desde un escenario en el que también estaban los compañeros de Fernando. Extendieron un cartel con la consigna: “Justicia por Fernando. Asesinado en Gesell. Vivamos sin violencia”. Luego, hubo un minuto de silencio, a pedido de Graciela.

“Mi hijo amaba la vida y lo mataron a traición. No le dieron la oportunidad de defenderse. Él tenía metas, objetivos. Tenía una novia, Julieta, que lo amaba. Lo que le hicieron, nos arruinó la vida, él era nuestro sostén”, dijo la mujer, sostenida en pie con esfuerzo. “Mi vida no es fácil, no tengo palabras, pero verlos a ustedes me da fuerzas, les agradezco por venir, por acompañar. Yo estoy aquí para pedir justicia por mi hijo y por todas las víctimas de violencia”, dijo ante los aplausos.

En el escenario también estuvieron Oscar Rossi, el papá de la novia de Fernando. Así como José María Ventura, el padre de Pablo, que vino de Zárate: fue el joven implicado por la banda de rugbiers detenidos, quien por eso pasó varios días detenido injustamente. Los compañeros de Fernando interpretaron “El misterioso dragón”, de Víctor Heredia. Y repitieron la melodía cuando comenzaba la desconcentración, mientras la gente dejaba sobre el escenario pancartas con los rostros de víctimas de muertes violentas. Acompañaron Las Madres del dolor, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de las víctimas de Cromañon, Estudiantes de la Facultad de Derecho, entre otros.

COMENTARIOS