LEGISLATURA

Nuevo ciclo: cómo quedó el reparto de comisiones en el Parlamento porteño

Vamos Juntos logró conservar 13 comisiones y las dos Juntas con las que cuenta la Casa. El Frente de Todos tendrá seis presidencias, dos más que el período anterior. Quiénes comandarán cada una.



La Legislatura porteña definió el reparto de comisiones entre los bloques, así como sus presidencias. Vamos Juntos logró conservar 13 comisiones y las dos Juntas con las que cuenta la Casa.

El Frente de Todos tendrá seis presidencias, dos más que el período anterior. Entre los aliados del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la UCR-Evolución logró tener cuatro y el Partido Socialista, con dos integrantes, se aseguró una.

Según consignó Revista Qué, el oficialismo porteño retuvo algunas de las comisiones más importantes: Presupuesto, a cargo de Claudio Romero; Planeamiento Urbano, que seguirá al mando de Victoria Roldán Méndez, y Educación, con Gonzalo Straface al frente.

En el oficialismo Cristina García seguirá con Tránsito y Transporte; Gastón Blanchetiere con Obras Públicas; Mercedes de las Casas presidirá la comisión de Ambiente; Guillermo González Heredia estará en la de Consumidores y Usuarios; Paola Michielotto en Vivienda; Guillermo Suárez en Legislación General y Natalia Fidel en Relaciones Interjurisdiccionales.

En cuanto a las juntas que componen el Parlamento porteño, la de Ética quedará en manos de María Luisa González Estevarena, y Jorge Apreda se pondrá al frente de la Junta de Interpretación y Reglamento.

Por su parte el Frente de Todos mantendrá la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos -a cargo de Victoria Montenegro-, Mujer e Infancia pasará a manos de Laura Velasco, Santiago Roberto presidirá Legislación del Trabajo, y Deportes estará a cargo de Claudio Morresi. Además, Claudia Neira manejará la comisión de Protección y Uso del Espacio Público, y Leandro Santoro se quedará con Descentralización y Participación Ciudadana; mientras que Promoción e Integración Social es una de las nuevas Comisiones que sumarán, pero que aún no tiene a su presidente definido.

El radicalismo comandará Desarrollo Económico con Marcelo Guouman, mientras que Leandro Halperín estará en la de Comunicación Social; María Patricia Vischi en la de Salud y Martín Ocampo, en la de Justicia. El socialista Roy Cortina presidirá la comisión de Cultura.

COMENTARIOS