LEGISTURA

Piden efectivizar la Ley Micaela en la Ciudad, que establece capacitaciones de género a funcionarios

El proyecto de ley es de la legisladora Ofelia Fernández, se trata del primero que firma en su cargo. La ley determina que los funcionarios del tres poderes porteños deben capacitarse sobre género.

La joven legisladora porteña deel Frente de Todos, Ofelia Fernández, presentó su primer proyecto de ley. El mismo es una iniciativa de declaración que busca la implementación de la Ley Micaela, a la cual la Ciudad adhirió hace tres meses. La Ley Micaela determina la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, en esta caso porteño.

En el proyecto, Fernández señaló: “Para poder transformar las estructuras machistas y androcéntricas de nuestra sociedad es necesario modificar tanto las condiciones materiales de existencia como nuestros marcos culturales mediante los cuales interpretamos, legitimamos y comunicamos el mundo que nos rodea. Para ellos es necesario (y obligatorio en términos de la ley) generar y promover espacios de formación, reflexión y crítica de las prácticas que se llevan adelante”.

E insta al Gobierno a lograr una “pronta implementación de las capacitaciones en género y violencia contra las mujeres” así como en “la publicación del cronograma de capacitaciones, los contenidos y el plantel docente a cargo de las mismas”. Por último, el proyecto pide que “se genere un órgano competente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que pueda realizar un seguimiento y una evaluación de las capacitaciones correspondientes”.

COMENTARIOS