COPARTICIPACIÓN

La Ciudad recibió el 32% del presupuesto que destina Nación para los 24 distritos del país

Entre la Ciudad y la Provincia recibieron el 43,55% del Presupuesto efectivamente ejecutado. Mayor aun si se toma en cuenta sólo al gasto comprobable distribuido entre los 24 distritos del país, 60,66%.

En medio de las negociaciones entre Nación y Ciudad sobre los fondos de coparticipación se conoció otra cifra que pone al distrito porteño por encima del resto de los distritos. Del presupuesto ejecutado en los 24 distritos por el gobierno nacional, el 32 % fue destinado a Ciudad, según se desprende del Presupuesto Abierto del Ministerio de Economía de la Nación de 2019.

El informe indica que el porcentaje se acrecento por obras como la del Paseo del Bajo y los viaductos Mitre y San Martín. Según consignó el portal de noticias Pura Ciudad, CABA fue el destino del 23,36% del gasto ejecutado hasta el 26 de diciembre, en una clasificación que incluye, además de las 23 provincias y Ciudad, las erogaciones que “no son distribuibles geográficamente ya que se realizan a nivel interprovincial, nacional o binacional”, razón por la que si el cálculo se realiza solamente entre los 24 distritos la proporción correspondiente a la ciudad se eleva al 32,54%.

Este porcentaje significó $ 1.059.460 millones y fue el único distrito que llegó a esa cifra. Además de ser el único con un nivel de ejecución superior al 100%, con el 109,05% del gasto ejecutado en relación con el presupuestado, consignpó Infobae. Así entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, comandadas por Larreta y Vidal, se quedaron con el 43,55% del Presupuesto efectivamente ejecutado y del 60,66% si se toma en cuenta sólo al gasto comprobable distribuido entre los 24 distritos del país.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?