CIUDAD

Marzo será el mes de las audiencias públicas en la Legislatura porteña

Diego Santilli convocó a una serie de audiencias para modificar las zonificaciones de predios, entregar otros a títulos gratuitos y reurbanizaciones de algunos barrios de la Ciudad.

La Legislatura porteña comienza a moverse y su presidente, Diego Santilli, decidió convocar a varias audiencias públicas. Según consignó el portal Parlamentario, el encuentro entre vecinos y funcionarios será para analizar diferentes propuestas: modificar las zonificaciones de predios, entregar otros a títulos gratuitos y reurbanizaciones de algunos barrios del distrito. En principio son tres audiencias el 10, 11 y 17 de marzo.

En la primera se debatirá el pedido del Horacio Rodríguez Larreta de rezonificar el sector denominado “Estación Villa Crespo”, el cual se encuentra situado en la Línea del Ferrocarril San Martín, intersección con la Av. Corrientes, Av. Dorrego y calle Humboldt.

Además, se debatirá el cambio de zonificación del predio denominado “Triángulo Salguero”, situado en la Av. Salguero entre la Autopista Presidente Arturo Illia y Dr. Arturo Illia.

Luego, en el mismo día, se evaluará el proyecto de ley para la incorporación del Centro Modelo de Reeducación y Reinserción Socio Educativa. Se trata de un dispositivo institucional destinado al cumplimiento de medidas privativas de la libertad ambulatoria, impuesta a adolescentes punibles e imputables, por la justicia penal juvenil y/o justicia criminal y correccional federal con asiento en la Ciudad.

El 11 de marzo habrá una audiencia para entregarle a la “Asociación Civil de Vecinos Florentino Ameghino” un permiso de uso a título precario y gratuito por el término de 20 años para la práctica de actividades deportivas, sociales, culturales, comunitarias y de bien público.

También hablarán sobre la “Asociación Viajantes Vendedores de la Argentina de Industria, Comercio y Servicios“ del uso a título precario y gratuito por el término de 20 años de unos predios ubicados en el polígono de las calles 24 de Noviembre, Sánchez de Loria, Cochabamba y Constitución, tal como indicó Parlamentario.

Quienes quieran participar de estas audiencias debe anotarse, desde el 6 de febrero, en la página web www.legislatura.gov.ar o bien, personalmente en la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad, ubicada en Perú 160.

COMENTARIOS