CLIMA

Diluvia en la Ciudad: alerta por tormentas eléctricas y caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana una alerta por "tormentas de variada intensidad", que se desplazarán de sur a norte. Demoras en Aeroparque y Ezeiza.

Foto: @Continental590


Una fuerte lluvia comenzó en la madrugada sobre territorio porteño. Según el pronóstico, las precipitaciones continuarán hasta cerca del mediodía.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana una alerta por "tormentas de variada intensidad", que se desplazarán de sur a norte.

"Se prevé que algunas alcancen fuerte o severa intensidad, siendo acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo", precisó el organismo.

Y señaló que a lo largo de la jornada habrá vientos leves del sector sudoeste y sur, con velocidades entre 7 y 22 kilómetros por hora. Por el ingreso de viento proveniente del sur, la temperatura disminuirá hacia la noche.

La mínima este miércoles será de 23 grados y la máxima, de 28. Para mañana jueves no se esperan lluvias, aunque sí cielo parcialmente nublado: con 16 grados de mínima y 26 de máxima.

El diluvio en Ciudad y Provincia de Buenos Aires genera complicaciones en la actividad aérea. Tanto en Aeroparque como en Ezeiza hay demoras en los vuelos, ya que preventivamente se sacó a todo el personal de pista debido a la actividad eléctrica, según consignó TN.

Las complicaciones se producen en pleno cambio de quincena. Las recomendaciones para los pasajeros que tenían previsto viajar hoy es que se comuniquen con las respectivas líneas aéreas.

COMENTARIOS